TIENDA ON LINE
Menú

Un Tinto de Clase Mundial

Home / Noticias / Un Tinto de Clase Mundial

Un Tinto de Clase Mundial

Palabra de Héctor Vergara

Invitados por el Master Sommelier don Héctor Vergara y El Mundo del Vino tuvimos la oportunidad de participar en la presentación del Vino Ganador de Descorchados, Las 3 Marías, de la nueva viña Gandolini en la tienda El Mundo del Vino.

Este impresionante Cabernet Sauvignon proviene de las estribaciones de los Andes en lugar de las extensiones planas del Valle del Maipo y se nota en la calidad y la definición del vino. Es denso, compacto, de color rojo intenso con ricos sabores de ciruela, cassis y mora, taninos estructurados dulces y excelente concentración. Debe desarrollar una mayor complejidad en los próximos cinco a ocho años a partir de la fecha de su cosecha.

Stefano nació en Santiago, pero tiene ascendencia italiana. Su familia es originaria de un lugar cercano al lago Como.

Estudió agronomía en la PUC, complementó sus estudios en Piacenza, y luego en Burdeos, donde finalmente se convirtió en enólogo.

Es uno de los enólogos más connotados de Chile. Su trabajo más destacado fue en Viña Santa Rita, trabajando con el proyecto mendocino Doña Paula y luego como enólogo jefe de Viña Carmen. Su impronta también se puede apreciar en el trabajo que realiza con Ventolera y Von Siebenthal.

Gandolini, una vez más, lucha por posicionar a Chile como un país productor de vinos de alta gama, demostrando que el trabajo en el terroir es la clave para poner nuestros vinos un peldaño más arriba. En el sector de Buin, puntualmente en La terraza número 4 es donde sucede la magia. Suelos aluviales profundos que le dan el carácter, equilibrio y elegancia a este Cabernet sauvignon que tiene un toque de Petit verdot y Cabernet franc.

Con una producción de un kilo de uva por planta, y 21 meses de crianza en barrica de roble francés, este vino ya está dando que hablar no solamente en Chile sino que en distintos rincones del orbe.

Jamie Goode, autor el libro “Wine Science” en 2006, catalogó a este vino como “uno de los mejores Cabernet Sauvignon de Chile, un vino de clase mundial”, y eso lo escribió en el año 2014. La prestigiosa “Wine Advocate” le otorgó 93 puntos, y Descorchados, la publicación más importante de Sudamérica, lo escoge como el mejor vino de Chile. Sin duda es un privilegio haber estado en la presentación de este gran vino de La 3 Marías Vineyards.

Compartir